Después de las Navidades y los excesos, enero es el mes por excelencia de las detox. Seguro que muchas veces has dicho, “venga, ahora en enero haré unos días de dieta depurativa para eliminar muchas toxinas del cuerpo”. Y eso está muy bien, ya que después de tanto “tute” el cuerpo necesita un pequeño “reset” y una dieta depurativa nunca viene mal.
Pero ahora bien, y después de una detox ¿qué? Presta atención y sigue leyendo.
Y después de una detox, ¿qué?
Es muy fácil pensar que después de una detox podremos adoptar unos hábitos alimentarios saludables por nuestra cuenta, pero la realidad es que no es tan fácil de lograr y muchas veces puedes llegar a desviarte y terminar volviendo a comer mal o adoptar hábitos que no son tan saludables como en un primer momento te habías planteado.
Cuando vemos que necesitamos una limpieza bucal vamos al dentista, ¿verdad? Igual que si necesitamos un buen masaje relajante o descontracturante elegimos a un profesional y vamos al fisioterapeuta para que nos ayude a adoptar unas buenas posturas y unos correctos hábitos de ejercicios diarios.
Sin embargo, en cuanto a la alimentación, como tenemos mucha información a nuestro alcance, mucha dieta keto, mucha receta y muchas recomendaciones, optas por hacerlo por tu cuenta.
Sin embargo, en cuanto a la alimentación, como tenemos mucha información a nuestro alcance, mucha dieta keto, mucha receta y muchas recomendaciones, optas por hacerlo por tu cuenta.
Pero, de repente te ves perdida. Resulta que tienes un montón de información delante y no la sabes seleccionar, no sabes qué hacer con ella, cómo aplicarla.
En muchas ocasiones, incluso, puedes encontrarte con información contradictoria y terminas tirando la toalla y creyendo que tú no puedes y que nunca recuperarás tu salud y tu estado óptimo de bienestar.
Sentirse abrumada y confusa con toda la información que nos podemos encontrar es completamente normal y llegar a este punto también.
Es por ello que hoy quiero contarte cómo puedo ayudarte para llevarte de la mano y que no te sientas sola en un proceso tan importante como es recuperar, ni más ni menos que tu salud.
¿Cómo puedo ayudarte?
El apoyo profesional a nivel emocional, la motivación y sobre todo la explicación que se te da en consulta y de la que nos necesitamos nutrir cuando estamos en un proceso de recuperar la salud, es indispensable.
No se trata sólo de cambiar los hábitos de alimentación y sustituir unos alimentos por otros o descargarse unas cuantas recetas y ver unos cuantos vídeos.
Se necesita mucho apoyo, una guía en la que establecer unos pilares y unas rutinas.
Saber que tienes una persona con la que puedes contar en todo momento, a la que le puedes consultar tus dudas, contar que tienes un mal día, que sabes que hoy la vas a ver y quieres contarle cómo lo has hecho y los avances que estás teniendo, siempre es un elemento imprescindible de la ecuación para lograr ese resultado tan deseado, que es volver a recuperar la salud, ya que tiene que haber una reeducación alimentaria.
Por ejemplo, cuando llevas un largo historial de dietas a lo largo de tu vida, empiezas un nuevo plan y te encuentras una interferencia, como puede ser la Navidad que te vuelve a hacer “retroceder”, es muy fácil venirse abajo.
Sin embargo, cuando te sientes apoyada, con una persona al lado que te lleva de la mano, que hace de guía, la confianza en tí misma aumenta y el estado de ánimo te ayuda a avanzar.
Así que, si vas a empezar a seguir unas pautas de alimentación diferentes para recuperar tu salud, no puedes olvidar ni dejar de tener en cuenta la importancia de atender tu estado emocional. El factor psicológico en este tipo de etapas y procesos puede alterar nuestra fuerza de voluntad.
Usar técnicas de relajación como el yoga, planificar bien los horarios de las comidas, dormir las horas necesarias y suficientes y dedicarnos un momento del día para nosotras mismas, son algunos de los hábitos que tenemos que aplicar para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible, no obstante, y sobretodo cuando hay estrés de por medio, lo ideal es ponerse en manos de una persona profesional del sector que, además de suponer un extra con el apoyo emocional, también va a estar pendiente de tí y de ayudarte en todo momento para que no decaigas.
Esta es la gran diferencia cuando te ves acompañada, cuando sientes cómo te llevan de la mano, que no pasa nada por tropezar, porque a todos nos pasa, nadie hacemos nada perfecto y tampoco se trata de que sea así. Hay que hacer para obtener resultados, pero fluyendo y estar acompañada en este tipo de procesos es fundamental.
En definitiva, tener una persona de confianza en la que apoyarte, con la que poder contar, a quien poder contarle los cambios que estás notando, a quien trasladar todas tus dudas e inquietudes, es mucho más importante que el ¿qué como?, ¿cómo como? y ¿de qué manera lo cocino? Es primordial ir de la mano con alguien que te sepa guiar para lograr obtener los resultados tan deseados.
¿Te sientes identificada?, ¿hace mucho que intentas recuperar tu peso ideal y un nivel óptimo de salud pero no lo consigues?
Escríbeme y te llevo de la mano para que lo logres.
Por supuesto, si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo y seguirme en Instagram para más consejos de neuronutrición.
Y no te olvides de lo más importante: disfrutar de la vida, que para eso estamos aquí. 😉
Sin comentarios