Consultas
Consulta Individual
¿Si te preguntara si comes de forma saludable? Seguramente me dirías que sí, pero aun así, no es suficiente para sentirte bien, acabar con tus problemas de salud, perder peso y tener energía y vitalidad.
En la consulta individual vamos a trabajar con la Nutrición Integrativa, es decir, vamos a ir más allá de lo que es cambiar unos alimentos por otros y vamos a integrar aspectos tan importantes como la desinflamación, la depuración, la hidratación, el descanso, el ejercicio y la gestión emocional, a través de herramientas que te ayudarán a recuperar tu salud a todos los niveles.
Es fundamental para mí que durante todo el proceso te sientas escuchada, atendida y acompañada.
¿Cuánto dura el proceso?
Cada persona es diferente y cada caso único, por eso en las consultas individuales la regularidad de las visitas la marcas tú. Normalmente, son cada mes, aunque hay personas que al principio las quieren más frecuentemente.
Para que el cambio sea profundo y duradero, recomiendo hacer un proceso de al menos 4 sesiones divididas en 4 Fases:
Fase 1
Desinflamación y desintoxicación
Evitaremos durante un tiempo alimentos y hábitos que producen inflamación, dando al organismo así un espacio para limpiar, desintoxicar y desinflamar, recuperar el equilibrio entre los ejes de estrés, la función digestiva, hormonal e inmune, recupera energía física, mejorar el estado de ánimo y perder peso como consecuencia de ello. No vamos a hacer una dieta para adelgazar, se adelgaza como consecuencia de restablecer el equilibrio del organismo.
Los alimentos a evitar se irán introduciendo a la alimentación a lo largo del proceso según la evolución, el objetivo es comer de todo, teniendo en cuenta las pautas recomendadas según el caso, no siendo contraindicado por la existencia de alergias, intolerancias alimentarias o tendencias de alimentación elegidas.
Fase 2
Nutrición integrativa
Alimentación, recetas, planificación de menús y nuevos hábitos, prácticas y rutinas que nos fortalezcan.
Nos nutrimos de lo que comemos y de lo que vivimos: de sueños, de miedos, de ilusiones y desilusiones, de silencios y de llantos, del sol, del aire, del agua, del descanso, del movimiento, de las relaciones, de las satisfacciones y tambien de las frustraciones… ya sean alimentos que nos nutren, dándonos energía, o que nos desvitalizaran llenándonos de tóxicos, son parte de la vida y nos nutrimos de todas ellas.
Vamos a trabajar la alimentación, formas de organizarnos para tener un fondo de despensa saludable, que sea práctico y sencillo a la hora de cocinar y lo más adaptado posible al resto de la familia.
También vamos a aprender técnicas para comer fuera de casa y poder hacer vida social sin tener que entra en bucles de culpa por pensar en la fastidiosa frase “Me lo he saltado”
Fase 3
Regeneración y reprogramación
Regenerar y repoblar la microbiota intestinal es de suma importancia, ya que su implicación con el sistema nervioso es directa y su equilibrio, o desequilibrio, incide directamente en la elección de alimentos. Ni que decir tiene de su implicación con el sistema inmune.
Es importantísimo aprender nuevas técnicas para regular el sistema nervioso, el estrés y la gestión emocional a través de, primero su comprensión, luego su manejo a través de la Programación Neolingüística, Mindfulness y Técnica de Liberación Emocional, la implementación en caso necesario y la aportación de alimentos que favorezcan el equilibrio del sistema nervioso.
Fase 4
Mantenimiento
Comprender el funcionamiento de nuestro ser como un gran engranaje de piezas físicas, mentales, emocionales y energéticas, nos ayuda a saber cuáles son nuestras tendencias, cuáles son nuestras debilidades y cuáles nuestras fortalezas, para prestar atención en ellas y, teniendo en nuestra mano las herramientas necesarias, actuar cuando haga falta, el cerebro siempre intenta dominarnos.
Conocer estas herramientas para mantener el estado de salud y bienestar, practicarlas y ser constantes a la hora de seguirlas, es el verdadero reto.
Y si has llegado hasta aquí, estoy convencida de que lo harás con facilidad, consciencia y flexibilidad. Además, tendrás contacto directo conmigo vía WhatsApp hasta un mes después de tu última sesión para resolver todas tus dudas, te sientas acompañada y mantengas tu motivación, sin bajones ni bloqueos.